Serhan inspecciona obras y conflicto sigue

Cochabamba, Los Tiempos
Ante la advertencia del sindicato del Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa) de impedir el ingreso del gerente general de la empresa, Gamal Serhan, como parte de las medidas para exigir su renuncia ante las denuncias de presuntas contrataciones irregulares, la máxima autoridad de la empresa resolvió inspeccionar varias obras de servicios básicos.


Serhan dijo que tenía planificado inspeccionar las obras y que la advertencia del sindicato no influyó en su decisión, por lo que, en la mañana se dedicó a recorrer obras como la construcción del emisario sur, en la zona de La Tamborada, que servirá para recolectar las aguas servidas de la zona y conducirlas hasta la planta de tratamiento de Albarrancho y así reducir la contaminación del río.

En su recorrido verificó que la obra está paralizada, por lo que, dijo que pidió un informe escrito a la gerencia del área para establecer las causas del atraso.

El gerente atribuyó al conflicto con los trabajadores la paralización de varios servicios de abastecimiento de agua, especialmente en cisterna, debido a que los dirigentes obligan a sus afiliados a asistir a sus asambleas. “Es un delito no dotar de un servicio básico”, dijo.

El conflicto en Semapa se agudizó ayer después que el gerente Gamal Serhan volvió de sus vacaciones. La Unidad de Transparencia y la Contraloría investigan las denuncias.

Entradas populares