Productores evalúan medidas de presión por importación de alimentos

Cochabamba, Los Tiempos
El directorio de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) inició esta mañana una reunión de directorio, con representante de los 15 sectores que la conforman, para analizar y radicalizar sus medidas de presión debido a un malestar con la importación y contrabando de leche, papa, cebolla, tomate y flores.
Este hecho se agudizó cuando, el pasado lunes, el presidente de la Federación de Productores Lecheros (Feprolec) y representante de la CAC, Jhasmany Medrano, denunció que una empresa que distribuye desayuno escolar en varios municipios, importó el pasado 23 de marzo, un volumen de 25.336 kilos de leche en polvo elaborada en Paraguay, lo que afectó las ventas del sector lechero.


“Hemos obtenido la documentación de una sola ocasión en el mes de marzo, no sabemos cuántas veces más han importado, también debemos tomar en cuenta la afectación de Santa Cruz y La Paz(…). Este problema no solo afecta a los lecheros, sino también a los sectores de papa, cebolla, tomate y hasta en flores”, señaló Medrano.

El viernes, representantes de la Feprolec, anunciaron que radicalizarían sus medidas de presión con una movilización masiva junto a la CAC, esta determinación fue tomada tras no recibir respuesta por parte del Gobierno.

El coordinador de la CAC, Rolando Morales, manifestó que el directorio de dicha institución analizará esta mañana este problema y anunciarán las conclusiones en una conferencia de prensa.

“Los sectores floricultor, banano y palmito también están seriamente afectados, no solo por la importación y contrabando, sino también por problemas de exportación, ventas y falta de lugares para distribuir sus productos. Estos temas también se tocarán en la reunión”, dijo Morales.

Entradas populares