Productores analizan medidas de presión en contra de la importación de leche

Cochabamba, Los Tiempos
La Federación de Productores Lecheros (Feprolec) del departamento de Cochabamba inició esta mañana una reunión con representantes del sector para evaluar las medidas de presión que asumirán para exigir al Gobierno que tome acciones frente a la importación de leche.
Hace cuatro días Feprolec denunció que la empresa que provee de desayuno escolar a Cercado importó, el pasado 23 de marzo, 25 mil kilos de leche de Paraguay, cuando en Bolivia y sobre todo en Cochabamba existe el producto suficiente para abastecer a las empresas privadas.


El coordinador de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, precisó que a pesar que los productores se declararon en estado de emergencia hasta el momento no recibieron respuesta del Gobierno.

“Los presidentes de los 500 módulos de leche del departamento se están reuniendo para tomar algunas acciones ante este conflicto, ya que aún no hay respuesta del Gobierno”, señaló.

El Coordinador anunció que darán a conocer las medidas de presión que tomarán cuando finalice la reunión que representa a más de seis mil productores lecheros.

Los lecheros del departamento afirman que la importación agrava la crítica situación del sector, afectada por el contrabando, la caída del precio por litro de leche y las consecuencias del cambio climático.

Entradas populares