Presidente y organizadores se reúnen a 4 días del inicio de los Juegos

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente Evo Morales se reunió ayer con autoridades nacionales y departamentales, además de miembros del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos (Codesur), para ultimar detalles y solucionar algunos problemas que surgieron a último momento.
La cita deportiva suramericana se realizará desde el 26 de mayo al 8 de junio en 43 escenarios y contará con la participación de más de 4.000 atletas de 14 países.


"Esta es la última etapa, la recta final.
Es nuestra obligación acompañar esta fiesta deportiva que va a comenzar el 26 de mayo en el departamento de Cochabamba", dijo Morales ayer en conferencia de prensa.

El mandatario ratificó que en el tema de infraestructura se tiene un 98% avance, pero reveló que resta solucionar un problema registrado en la cancha para hockey sobre césped que no fue concluida aún en la ciudad de Cochabamba por la empresa adjudicataria de la obra.

"Aunque el Ministro de Deportes y el Codesur van a intentar como resolver, esperamos resolver. Soy optimista", manifestó.

Por otra parte, Morales declaró que otro conflicto surgió en el caso de la disciplina de atletismo porque la Alcaldía de Cochabamba se negó a cumplir con un compromiso para la dotación de jaulas.

Anunció que el Codesur recibió el encargo de proveer el equipamiento faltante en el menor tiempo posible porque "no es mucho problema".

"En Villa Tunari tenemos (también) un problema de infraestructura, una cancha de fútbol. La empresa nos dice con tantas lluvias no he podido avanzar, aunque tiene el compromiso de entregar el techado, sobre todo, y algunos temas de equipamiento o la obra fina (...) Está prevista su inauguración el día viernes", complementó.

El presidente también agregó que tuvo que conversar hasta en tres ocasiones con personal de la Aduana Nacional para acelerar la internación de equipamiento que llega por los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Jefe de Estado afirmó que tuvo reuniones con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que la Dirección General de Migración tenga personal las 24 horas de cada día en cada aeropuerto internacional, para facilitar el ingreso de los deportistas que llegarán a los Juegos Suramericanos.

Entradas populares