Odebrecht niega participación en la construcción de la carretera Roboré y asegura que colaborará con investigaciones

Santa Cruz, ANF
La representación de empresa brasilera Odebrecht en Bolivia emitió un comunicado donde niega alguna participación e involucramiento en la construcción del tramo carretero Roboré- El Carmen.
“Ratifica que según los informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y Estados Unidos, en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno”, menciona la nota.


La empresa emitió el comunicado poco más de un mes después de que la Asamblea Legislativa conformara una comisión para investigar el caso Odebrecht en Bolivia, referido a la Operación Lava Jato, por presuntos sobornos en al menos siete proyectos de Bolivia.

En abril se dio a conocer que los ejecutivos de la empresa Camargo Correa hicieron alusión a Bolivia, detallando pagos por 550 mil dólares en el proceso de adjudicación del tramo carretero Roboré-El Carmen.

Según el comunicado Odebrecht ofrece su colaboración con las autoridades a cargo del proceso de investigación que hace poco se inició dentro del país.

Recientemente los legisladores de la Comisión anunciaron un rastreo financiero e identificación de personas que presumiblemente habrían sido sobornadas por la empresa Camargo Correa para la construcción de este tramo vial.

“Odebrecht participó en Bolivia en obras, principalmente de infraestructura, asociada –coyunturalmente- con empresas locales junto a las cuales cumplió a cabalidad y legalidad todos sus contratos de trabajo”, aclara en el comunicado.

“Odebrecht asumió, ante sus accionistas, inversionistas, autoridades gubernamentales, trabajadores y sociedad en general el decidido compromiso de no repetir los ilícitos y mirar de frente hacia el futuro”, agrega.

Relación de Lava Jato y Odebrecht
La constructora Odebrecht es una de las principales involucradas en la operación Lava Jato, una investigación que se abrió en marzo de 2014 en Brasil por la concesión de contratos públicos a empresas a cambio de sobornos a políticos.

Según las cifras de este país los sobornos ascienden a más de 2.000 millones de dólares.

Entradas populares