Médicos de la CNS asegurán que el Gerente General evita atacar la gran corrupción

La Paz, Fides
Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) aseguraron que las denuncias sobre irregularidades en el uso del tomógrafo y las detenciones de médicos y trabajadores es solo “una cortina de humo”, para encubrir los verdaderos temas de corrupción dentro de la institución, indicó Luciano Velenzuela, secretario Ejecutivo de la Federación de Sindicatos Medicos y Ramas Afines. (Fedsimras).


“Hasta ahora la Gerencia General no tiene la intención de solucionar los grandes casos de corrupción como la compra de un inmueble en la ciudad de Cochabamba donde se estimó una pérdida de un millón de dólares, y los responsables siguen trabajando de ejecutivos. También en Tarija se ha comprado equipos sin que exista infraestructura para estos y el responsable sigue en el cargo, y por eso las denuncias contra algunos funcionarios son una distracción una cortina de humo”, sostuvo el ejecutivo de los médico.

Valenzuela dijo que el gerente General de la CNS, Juan Carlos Meneses, anunció que inició más de 90 auditorías, pero no se conocen los resultados y acotó “acusó de encubrir la corrupción a un sindicato, pero no aclara de cuál se trata”.

Para el dirigente médico para generar una lucha anticorrupción en la CNS se debe destituir a todos los ejecutivos implicados en estos casos y dejar de hacer acciones contra los cargos más bajos o realizar anuncios.

Entradas populares