Leyes se prepara para su cirugía; médicos diagnostican la presencia de piedras y pólipos

Cochabamba, Los Tiempos
El personal médico de la Clínica Los Ángeles informó que el diagnóstico del estado de salud del alcalde José María Leyes reveló una colecistitis, un tipo de inflamación y formación de piedras, además de la presencia de pólipos en la vesícula biliar.
La directora médica del hospital, María Julia Iriarte, explicó que se formaron piedras en la vesícula que pueden obstruir los conductos que comunican este órgano con el intestino. En suma, “se ha hallado también varios pólipos que están formados. El pólipo es un crecimiento de la pared interna de la vesícula biliar, es un tumor que puede tener una connotación benigna o maligna", dijo la médica.


Se necesitarán muestras patológicas para determinar el origen de estos pólipos, complementó.

Iriarte informó que Leyes se encuentra "relativamente estable" y actualmente está completando los exámenes prequirúrgicos.

Por su parte el abogado, Humberto Trigo, dijo que la salud de la autoridad edil empeoró el domingo, cuando se necesitó trasladar a un ecógrafo móvil hasta su domicilio, debido a los dolores que presentaba Leyes.

Leyes será sometido a una cirugía a las 15:00, la cirugía durará aproximadamente 60 minutos y será de tipo laparoscópica. La recuperación durará aproximadamente entre dos a tres días.

Desde hace un mes Leyes se encuentra con detención domiciliaria por presuntas irregularidades y un sobreprecio de 10 millones de bolivianos en la compra de mochilas escolares chinas.

Entradas populares