Judocas bolivianos piden apoyo: “Tenemos que poner de nuestros bolsillos los pasajes”

La Paz, Erbol
Los atletas que practican Judo, a través de la página de Facebook de la asociación cruceña de esta disciplina, se pronunciaron sobre las precarias condiciones con las que asistirán a los Juegos Suramericanos 2018.
Tras el anuncio del judoca Martín Michel, quien decidió no participar en los Juegos Suramericanos como medida de protesta ante el poco apoyo del Gobierno, sus compañeros aseguraron que se suman al “pedido de ayuda de varios atletas de hermanos bolivianos”.


“Nuestra pasión y vida es el deporte en este caso el Judo. Nuestra preparación es por nuestros propios medios económicos, entre el trabajo, estudio, entrenamos.
Tenemos que poner de nuestros bolsillos los pasajes hasta la ciudad de Cochabamba con la esperanza que nos devuelvan, no contamos con viáticos para los días que dura el evento”, manifestaron los atletas.

Estos deportistas cuestionan que se organice un evento deportivo suramericano sin considerar los insumos básicos que requieren los atletas de las diferentes disciplinas olímpicas.

“Necesitamos condiciones, alimentación y también creatina, proteínas, agua isotónica o bebidas para recuperar los minerales perdidos cuando quemamos calorías. Un cuerpo médico para empezar”, agregaron en el pronunciamiento.

Los deportistas indicaron que incluso sus entrenadores los apoyan con sus propios recursos económicos. “Tenemos que hacer kermeses para los viáticos de ellos para ayudarnos, pero participamos porque amamos nuestro país pero sería bueno que los discursos políticos acompañen los hechos”, mencionaron.

Michel por su parte señaló que los deportistas deben buscar cómo llegar hasta Cochabamba, que sólo tienen un apoyo de 50 dólares para indumentaria cuando cada uniforme de competencia tiene un valor de 300, entre otros reclamos.

Entretanto, los Juegos Suramericanos darán inicio el 26 de mayo, y la Villa Suramericana recién será abierta tres días antes para que las delegaciones puedan concentrarse y que puedan terminar los entrenamientos en los escenarios, que se entregan contrarreloj.

Entradas populares