Examen de recuperación para Ceballos, Borja Mayoral...

Al Real Madrid le quedan tres partidos de Liga y son varios los jugadores de Zidane que tendrán una nueva oportunidad para mostrarse.

Agustín Martín
As
Al Real Madrid le quedan tres partidos de Liga (Sevilla, Celta y Villarreal) antes de la final de la Champions ante el Liverpool, el próximo 26 de mayo en Kiev. Tres oportunidades para que los jugadores que menos oportunidades han tenido en esta temporada puedan mostrarse. Bien convencer al club de permanecer en el equipo o para 'venderse' a posibles destinos. Es, en definitiva, un nuevo tren para Ceballos, theo, Mayoral...


Ceballos. Fichado el verano pasado tras ser nombrado mejor jugador del Europeo Sub-21, el centrocampista sevillano es el que, quizá, se le pueda exigir más debido a la enorme calidad que atesora. Esta temporada ha participado en 21 partidos (sólo completó los 90 minutos en cuatro de ellos), con unos exiguos 832 minutos (entre todas las competiciones). Ha marcado dos goles: los dos ante el Alavés, en su primer partido como titular en el Madrid. En Mendizorroza demostró técnica, descaro y puntería. Pero a partir de entonces tuvo un mero papel residual, coronado con una decisión extravagante: Zidane le dio sólo 28 segundos en el encuentro que el Madrid disputó en Butarque ante el Leganés. En su última aparición, precisamente ante el conjunto pepinero en el Bernabéu, demostró que había merecido muchos más minutos a lo largo de la temporada. Pero el status de Modric y de Kroos, unido a la labor de Kovacic, le han privado de ello…

Theo. Llamado a ser el recambio de Marcelo, la campaña del lateral (fichado por 30 millones al Atlético de Madrid) ha dejado mucho que desear. Sus flojas actuaciones han provocado las críticas de la afición. Sin embargo, su edad (20 años) y su proyección a largo plazo tras esta primera campaña de adaptación, le convierten en un serio proyecto con continuidad. A recordar sus formidables actuaciones ante la Real Sociedad (cuarta jornada de Liga) y ante el Alavés (jornada 25 de Liga). En ambos dio una exhibición por el carril izquierdo. Suma 1.557 minutos en 22 encuentros (entre todas las competiciones), con 16 titularidades (con 14 completos). Ha visto una tarjeta amarilla.

Vallejo. Fichado del Zaragoza y cedido al Eintracht, donde cuajó una gran temporada, su primera campaña en el Madrid se ha visto lastrada por las lesiones. Aun así, de los 11 encuentros que ha disputado, el Madrid no encajó goles en seis (el 54,54%), dejando notables apariciones ante el Sevilla (su mejor actuación de blanco dando un recital a la hora de cortar y anticipación ante el rival) y Las Palmas. Fue expulsado en su primer partido como madridista: en Copa ante el Fuenlabrada, pero su peor momento lo vivió en el encuentro de vuelta de cuartos de final ante la Juventus. Ante la baja de Sergio Ramos por sanción, Zidane le emparejó con Varane. Mandzukic marcó a los dos minutos, lo que le provocó un estado de nervios el resto del partido.

Marcos Llorente. Escaso bagaje de minutos para una de las revelaciones de la temporada 2016-17. Apenas 1.064 repartidos en 19 encuentros (siete completos). En todas sus apariciones estuvo correcto y aseado, realizando buenas coberturas a la hora de recuperar balones, pero nunca ha tenido la confianza absoluta de Zidane. In así tiene buen cartel en el mercado futbolístico y ofertas para salir no le van a faltar. Ha jugado todos los partidos de Copa (seis), 12 de Liga y apenas 21 minutos en Champions… Titular en 11 partidos, sólo completó siete encuentros.

Achraf. Uno de los canteranos llamados a liderar el Madrid del futuro, pero se le ha visto verde a la hora de la verdad. Seguramente este verano se marchará para ganarse minutos, aunque tienen una oportunidad de oro al disputar el Mundial de Rusia con Marruecos. Con la selección africana actúa en la banda izquierda con convincentes actuaciones. En el Madrid, el parón por pericarditis de Carvajal le abrió las puertas en el lateral derecho. Ha jugado 16 encuentros, con 1.225 minutos y un espléndido gol marcado al Sevilla. Pese a no jugar ante el Bayern y el Barcelona, la lesión de Carvajal le vuelve a abrir las puertas del carril derecho para demostrar su valía en estos partidos finales.

Borja Mayoral. “Seguramente tenga que salir para buscar minutos. Al final son dos años sin tener muchos minutos y creo que los necesito. Soy joven y tengo que jugar”. El delantero de Parla respondía así al término del último encuentro que jugó el pasado 28 de abril ante el Leganés. Ese día, el punta había marcado el segundo gol de los madridistas, su sexto de la temporada. El canterano ha participado en 22 encuentros (nueve titularidades entre todas las competiciones), con 883 minutos (completó seis encuentros). Ha marcado en Liga, Copa y Champions, pero debería haber aprovechado más y mejor las oportunidades que tuvo viendo la larga sequía goleadora de Benzema.

Entradas populares