El Gobierno descarta diálogo UPEA-Morales y propone reunión con dos ministros

La reunión fue convocada para mañana a las 15:00 en el Ministerio de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, además, rechazó el pedido estudiantil de destitución del ministro Romero.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, descartó la posibilidad que los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se reúnan con el presidente Evo Morales para solucionar el tema presupuestario para esta casa de estudios superiores; no obstante, reiteró la convocatoria a entablar una mesa de negociación mañana junto a los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Educación, Roberto Aguilar.


"Creemos que allí se van a encontrar las soluciones, las respuestas a un tema presupuestario que ha sido planteado por las autoridades, por la comunidad académica y por los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, eso es lo importante, encontrar una solución y no poner condicionamientos que lo único que están buscando es evitar que el diálogo prospere", manifestó Rada.

Asimismo, rechazó la posibilidad de destituir del cargo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, indicó que el ultimátum está fuera de lugar.

"Nosotros como Gobierno respetuoso de la autonomía universitaria no nos metemos en definir quién va ser el rector, si va ser este señor o aquel el rector de la UPEA, no corresponde en un ámbito de respeto a la institucionalidad", señaló.

Aclaró que el tema de la muerte del universitario no se tratará en la mesa de negociación propuesta para mañana a horas 15:00 en instalaciones del Ministerio de Economía, ya que este es un tema netamente judicial cuya investigación que está a cargo del Ministerio Público.



Más temprano, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, entregó una carta en Palacio de Gobierno para solicitar una reunión con el Presidente, oportunidad en la que espera solucionar el tema presupuestario. Rechazó que el diálogo pueda hacerse con el ministro de Economía.

Entradas populares