Desfalco: Envían a la cárcel a jefe de operaciones del Banco Unión en Desaguadero

Se trata de Julio César R.B., detenido recientemente por el desfalco de 1,6 millones de bolivianos.

Página Siete Digital y agencias
La jueza segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó hoy enviar al jefe de operaciones del Banco Unión en la sucursal de Desaguadero, Julio César R.B., a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el desfalco de 1,6 millones de bolivianos.


"La audiencia simplemente tuvo la finalidad de resolver la situación procesal del imputado y por ello la juez decidió su detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro", informó el fiscal Omar Mejillones, según un reporte de la ABI.

El jefe de operaciones fue imputado por la comisión de presuntos delitos financieros y la apropiación indebida de fondos. "Vamos a expedir las citaciones correspondientes a efecto de investigar a otras personas que pudieran ser partícipes de estos", apuntó.

Por su parte, Daniel Conde, abogado del imputado, dijo que su defendido "es inocente". En la audiencia cautelar estuvieron presentes los abogados del Banco Unión en calidad de víctimas y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (AFSI).

El caso es similar al que protagonizó el exjefe de operaciones del Banco Unión en la regional Batallas, Juan Pari, quien hoy guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos.

Entradas populares