Cumbre Cerezo-Griezmann

Madrid, AS
El Atlético de Madrid quiere que se quede Antoine Griezmann a toda costa y la dirección del club quiere convencer al delantero francés de que es más que pieza básica para el proyecto de las próximas temporadas del equipo de Simeone. El propio entrenador argentino, en los muchos halagos que le ha lanzado durante la temporada, ha dicho: "Si yo fuese hincha del Atlético haría todo lo posible para no perder a Griezmann".


Según ha podido saber As, el presidente Enrique Cerezo ha comido, en el restaurante 'De María' de Majadahonda, con Griezmann para intercambiar impresiones, que seguramente pasan por saber qué intenciones tiene el jugador, que renovó hace menos de un año hasta 2022, con una cláusula de 100 millones, y la propuesta del club, que intentará hacer un esfuerzo para mejorarle su contrato.El francés cobra alrededor de 14 millones de euros al año y la subida de emolumentos podría alcanzar los 20M€.

A la salida del restaurante, el presidente del Atlético de Madrid fue preguntado por los compañeros de 'El Golazo' de Gol sobre la comida con Griezmann y Cerezo lo negó, alegando que no había visto al futbolista y que había quedado con un amigo "para hablar de cine y de una serie que se va a preparar". "Que yo sepa a día de hoy Griezmann es jugador del Atlético de Madrid", añadió repetidamente.

Esta reunión entre Cerezo y Griezmann llega un día después de que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconociera en RAC-1 que se había reunido en octubre con el representante del jugador, confirmando el insistente rumor de que el Barça quiere acometer su fichaje en verano.

Griezmann, desde que renovó en verano con el Atlético, ha sido poco rotundo en su intención de seguir en el Atlético, sobre todo, cuando ha hablado en su país. El Manchester United siempre ha aparecido en el horizonte, primero porque en su autobiografía llegó a decir que "es una posibilidad", segundo por su estrecha relación con Pogba y tercero por los mensajes de su hermano en Twitter dejando entrever su afinidad con los 'red devils'.

Ha sido iniciado 2018 cuando se empezó a especular con que el Barcelona estaba detrás de contratar a Griezmann, de hecho la prensa de la Ciudad Condal ya le vestía de azulgrana, sobre todo, cuando el club blaugrana fichó a Coutinho y no le dio el '7' parece ser que reservándolo para el francés. El medio francés Le10Sport afirmó que Griezmann no echará su acuerdo atrás con el Barça, aunque posteriormente Telefoot publicó que el propio Griezmann negaba un acuerdo con el Barcelona.

Después del encuentro en el Emirates ante el Arsenal, el pasado 27 de abril, Griezmann habló sobre su continuidad en el Atlético de Madrid: "Estoy hablando con el club a ver qué se puede hacer". Estas declaraciones son las primeras del jugador francés en las que abre la puerta más expresamente a quedarse en el Atlético, más allá de que en los últimos meses haya recalcado que está contento en Madrid y en el Atlético.

Entradas populares