Conozca los detalles de la feroz represalia de Israel a objetivos de Irán en Siria

Siria, AFP
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con ataque masivo a diferentes posiciones del régimen iraní en Siria, luego de que 20 cohetes lanzados por ese país cayeran sobre territorio israelí en los Altos del Golán.
Esta represalia se trata de la mayor operación de la Fuerza Aérea israelí sobre Siria desde la guerra de Yom Kipur, en 1973.


A continuación se muestra los principales objetivos que fueron alcanzados por los cohetes.

El Ejército de Israel mostró hoy imágenes aéreas de complejos logísticos y militares iraníes que bombardeó ayer en las inmediaciones de Damasco.  
"Las zonas de inteligencia iraní, las oficinas centrales de logística, un complejo militar y un complejo de logística en Kiswah, un campamento militar iraní al norte de Damasco, depósitos de armas, estaciones de inteligencia y posiciones militares fueron bombardeados en el ataque", informó hoy el Ejército en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.
Las imágenes satélites localizan lo que Israel asegura que son emplazamientos en Siria de las Fuerza Al Quds, unidad de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán, en Kiswah, periferia de Damasco, además de áreas logísticas cerca de la capital.
Además, las fuerzas aéreas destruyeron una de las lanzaderas desde la que se dispararon en la madrugada del miércoles 20 cohetes Grad y Fajr-5 hacia los Altos del Golán ocupados por Israel, de los cuales cuatro fueron interceptados y el resto cayó en territorio sirio.
El jefe de la portavocía militar para medios internacionales, teniente coronel Jonathan Conricus, declaró ayer a Efe que "han dado un golpe significativo a los esfuerzos terroristas de Irán y a su expansión militar en Siria".
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 23 combatientes, entre ellos cinco sirios y 18 extranjeros, murieron en los bombardeos. Aunque Damasco solo ha reconocido al momento la muerte de tres militares y daños leves en sus defensas.

Entradas populares