Zidane ya reconoce el problema de Benzema: "Tiene un bloqueo..."

Preguntado por el mal momento goleador del francés, el técnico mandó el siguiente mensaje: "Tiene que marcar aunque haga otras cosas...".

Carlos Forjanes
As
Zidane ya lo reconoce: “Benzema tiene un bloqueo”. Ese es el diagnóstico del entrenador del Real Madrid cuando se le preguntó en la conferencia de prensa por las causas de su depresión goleadora. Zizou, que admitió la pasada semana que el ‘9’ blanco está sufriendo con todas las críticas que recibe, profundizó en la explicación y, de paso, le ‘dio’ un toque: “Todos sabemos la fluidez que aporta Karim al equipo. Conocemos sus cualidades. Tiene que marcar goles. Es cierto, y él lo sabe. Tiene que marcar aunque haga otras cosas. Dije que sufría cuando falla las ocasiones, pero la solución es simple, seguir trabajando. Tiene un bloqueo. El equipo ya lo tuvo al principio de la temporada, y con los jugadores es lo mismo. Estoy seguro de que dentro de poco marcará”.


Benzema sólo lleva nueve goles en 38 partidos. Marca un gol cada 294 minutos. Una estadística impropia para un ‘9’ del Real Madrid, lo que le mantiene constantemente bajo el foco del Bernabéu. La paciencia de la afición con el galo se acerca a la reserva y eso tiene afectado al jugador, como reconoció el propio entrenador. Una crítica que también afecta a Bale, jugador que fichó por el Madrid como el futuro heredero de Cristiano pero que, a sus ya 28 años, vive en un constante tobogán y aún se le está esperando. Preguntado Zidane por si ve a estos dos jugadores tristes, negó: “No creo. Esto es el fútbol. Estamos en el mismo equipo, necesitamos a todos los jugadores. No les veo tristes. Están entrenando bien. Claro que a los dos les gustaría meter más goles, pero aparte de eso todos están trabajando bien. Siempre va a pasar. Hay momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo. Hay jugadores muy buenos en este equipo y tengo que valorar también eso”.

Benzema, el gran protagonista del debate, ha respondido a sus críticos en una entrevista en Vanity Fair, publicada este martes. El delantero insistió en que no le gusta que le ataquen cuando juega bien aunque no marque y apuntó: “ Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos. A los grandes jugadores siempre se nos critica. Vendemos periódicos. Si hago un partido malo no necesito leer la prensa para saberlo”.

Entradas populares