McLaren: 100 carreras sin ganar
Desde que Button venció en Brasil 2012 no han vuelto a ganar con dos podios en Australia 2014 y cuatro quintos de Alonso con Honda como mejores resultados.
Manuel Franco
As
La última no debió ser. Al menos para la afición a Fernando Alonso. Hay una japonesa que suele viajar a las carreras para ver al asturiano por todo el mundo que siempre que me ve recuerda aquel día en Brasil 2012 cuando ganó Jenson Button y el asturiano perdió el que hubiera sido el título de pilotos más merecido de los últimos tiempos. Pero no, ganó McLaren aquel día y desde entonces hasta ahora cien grandes premios sin volver a lo más alto del podio.
El equipo inglés es el segundo con más victorias de la historia de la F1 con 182 por las 231 de Ferrari, y con triunfos de pilotos como Senna, Prost, Lauda, Hakkinen, Hamilton o Alonso, pero la crisis de resultados de los de Woking es alarmante desde hace unos años.
Sus mejores resultados han sido dos podios en Australia 2014, segundo Kevin Magnussen y tercero Jenson Button y a partir de ahí la época con Honda con cuatro quintos puestos de Fernando Alonso en Rusia y Hungria 2015 y Mónaco y Estados Unidos en 2016 como mejores resultados. El año pasado un sexto de Alonso en Budapest fue lo más destacado del equipo. Pero no toda la culpa es de Honda, ni de la época con los japoneses, en realidad es el 60% de esa racha sin victorias, ya llevaban una par de años complicados con el motor Mercedes sin el apoyo real de la fábrica que tenían antes.
Desde Brasil 2012, 38 carreras con Mercedes (19 V8, 19 V6 con el motor turbo híbrido), 60 con Honda y dos con Renault. De hecho esta temporada ya han igualado ese mejor resultado con Honda con el quinto del asturiano en Melbourne.
Pero además ha habido muchas turbulencias en Woking con cambio hasta de dueños, Ron Dennis se fue, volvió y finalmente le echaron antes de que vendiera una parte importante a los chinos y ahora es la sociedad de a familia real de Bahréin, Mumtalakat quien tiene el 75% y el otro 25% Mansour Ojjeh, empresario saudí. Además han pasado pilotos como Magnussen o Checo Pérez, además del casi eterno Button, el regreso de Alonso, y una promesa como Vandoorne y han cambiado de propulsor de Mercedes a Honda y Renault, distintos jefes de equipo de Martin Whitmarsh a Eric Boullier… En McLaren esperan un periodo de calma y reconstruir el equipo de la mano de Renault y Alonso. Veremos si lo consiguen y cuando llega la victoria 183…
Manuel Franco
As
La última no debió ser. Al menos para la afición a Fernando Alonso. Hay una japonesa que suele viajar a las carreras para ver al asturiano por todo el mundo que siempre que me ve recuerda aquel día en Brasil 2012 cuando ganó Jenson Button y el asturiano perdió el que hubiera sido el título de pilotos más merecido de los últimos tiempos. Pero no, ganó McLaren aquel día y desde entonces hasta ahora cien grandes premios sin volver a lo más alto del podio.
El equipo inglés es el segundo con más victorias de la historia de la F1 con 182 por las 231 de Ferrari, y con triunfos de pilotos como Senna, Prost, Lauda, Hakkinen, Hamilton o Alonso, pero la crisis de resultados de los de Woking es alarmante desde hace unos años.
Sus mejores resultados han sido dos podios en Australia 2014, segundo Kevin Magnussen y tercero Jenson Button y a partir de ahí la época con Honda con cuatro quintos puestos de Fernando Alonso en Rusia y Hungria 2015 y Mónaco y Estados Unidos en 2016 como mejores resultados. El año pasado un sexto de Alonso en Budapest fue lo más destacado del equipo. Pero no toda la culpa es de Honda, ni de la época con los japoneses, en realidad es el 60% de esa racha sin victorias, ya llevaban una par de años complicados con el motor Mercedes sin el apoyo real de la fábrica que tenían antes.
Desde Brasil 2012, 38 carreras con Mercedes (19 V8, 19 V6 con el motor turbo híbrido), 60 con Honda y dos con Renault. De hecho esta temporada ya han igualado ese mejor resultado con Honda con el quinto del asturiano en Melbourne.
Pero además ha habido muchas turbulencias en Woking con cambio hasta de dueños, Ron Dennis se fue, volvió y finalmente le echaron antes de que vendiera una parte importante a los chinos y ahora es la sociedad de a familia real de Bahréin, Mumtalakat quien tiene el 75% y el otro 25% Mansour Ojjeh, empresario saudí. Además han pasado pilotos como Magnussen o Checo Pérez, además del casi eterno Button, el regreso de Alonso, y una promesa como Vandoorne y han cambiado de propulsor de Mercedes a Honda y Renault, distintos jefes de equipo de Martin Whitmarsh a Eric Boullier… En McLaren esperan un periodo de calma y reconstruir el equipo de la mano de Renault y Alonso. Veremos si lo consiguen y cuando llega la victoria 183…