La desafiante frase de Zlatan Ibrahimovic contra la FIFA y su posible veto al Mundial

El delantero sueco, que corre riesgo de ser excluido de la Copa del Mundo por cuestiones de patrocinio, está confiado en que su presencia en Rusia depende de él

Infobae
Aunque no ha sido parte del proceso de clasificación al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Suecia, la presencia de Zlatan Ibrahimovic en la próxima Copa del Mundo todavía no puede descartarse. Y por más que la FIFA le haya puesto un freno por temas de patrocinio, él sigue firme en su idea.


El actual jugador de Los Angeles Galaxy de la MLS, que es la imagen de una casa de apuestas y por ello podría ser vetado de la cita mundialista, aseguró en una entrevista con Eurosport que, si así lo decide, jugará el Mundial.

"La FIFA no puede impedir que yo juege el Mundial. Si quiero estar allí, estaré", aseveró Zlatan.

Ibrahimovic, de 36 años, había anunciado su retiro de la selección tras la Eurocopa de Francia 2016, pero hace un tiempo que viene especulando con la opción de regresar al equipo y jugar el que sería su tercer Mundial, tras haber disputado las ediciones de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El reglamento de la FIFA determina que los jugadores no pueden estar vinculados con casas de apuestas. Pero Zlatan, quien está asociado a la empresa Bethard, fue tajante en su respuesta: "Lo del Mundial no es una pregunta para la FIFA, es una pregunta para mí y sobre lo que yo quiero."

Todo dependerá de su rendimiento en Los Angeles Galaxy, que hasta el momento ha sido muy positivo: dos goles en solamente 47 minutos de juego (dos partidos). Ha ingresado como suplente pero a este ritmo podrá ser titular en poco tiempo, lo que podría facilitar su regreso a la selección sueca.

"Si todo sigue como debería y siento que soy capaz de hacer las cosas que me propongo, como siempre las he hecho, podríamos hablar de mi posible regreso. Pero este momento aún no ha llegado. Ahora quiero jugar al fútbol, ​​así que juguemos al fútbol y ya ​​veremos si puedo jugar en la Copa del Mundo", comentó Ibrahimovic.

Entradas populares