ITEI evidencia tratos inhumanos y degradantes al médico Fernández por parte del Estado

La Paz, ANF
El Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal (ITEI), evidenció tratos crueles inhumanos y degradantes en contra del médico Jhiery Fernández por parte del Estado al no respetar su presunción de inocencia y condenarlo a 20 años de prisión en un juicio que no respetó las exigencias de un proceso propiamente dicho.


“El ITEI como varios medios de comunicación corroboró que no hubo una investigación seria previa a su detención y que tras la detención tampoco se encontró ninguna prueba fehaciente. Un caso tan mediático, que da cuenta de un crimen verdaderamente atroz, exigía un culpable. Es por eso que se deberían haber tomado todos los recaudos necesarios con tal de encontrar a la verdadera persona responsable, comenzando por una debida investigación científica”, se lee en el documento difundido por la institución.

En vez de eso, agrega, “se decidió condenar al Dr. Jhiery Fernández a 20 años de cárcel, después de un juicio que no respetó las exigencias de un proceso propiamente dicho. Es por ello que, en este proceso, se encuentra la máxima expresión de un sistema judicial ineficiente y hasta cínico en su proceder. A todas luces, el daño humano causado en este caso es imposible de justificar”, apunta.

Entradas populares