El alcalde de Escoma y su chofer mueren en accidente de tránsito

Una tercera persona se encuentra herida, informó a radio Fides el director de la Unidad de Tránsito de El Alto, Juan Pablo García. El vehículo en el que se transportaban dio un vuelco de campana en la ruta La Paz - Achacachi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
El alcalde Escoma, Natalio Chino Mejía, y su chofer, Wilson Lima, fallecieron la noche del jueves en un accidente de tránsito cerca de la localidad Sisasani, en el ruta La Paz – Achacachi. En 2017 la autoridad fue sancionada con la cancelación de su licencia por conducir ebrio un vehículo oficial.


Una tercera persona se encuentra herida y fue trasladada a un centro médico de El Alto, informó a radio Fides el director de la Unidad de Tránsito de El Alto, Juan Pablo García.

“El conductor, a la altura Sisasani, pierde el control de su motorizado, sale de la vía y causa el vuelco de campana. El vuelco causa la muerte del conductor del vehículo, su acompañante y queda herida una tercera persona”, explicó el jefe policial.

Alcalde de Escoma fue detenido en estado de ebriedad usando un vehículo oficial
Para llegar a Escoma, municipio ubicado a 164 kilómetros de La Paz y que colinda con el lago Titicaca, justamente se debe tomar la ruta hacia Achacachi.

El hecho es investigado por Tránsito, pero el uniformado esbozó que una de las posibles causas del accidente es la alta velocidad con la que el vehículo ingresó al sector.

En septiembre de 2017 Chino fue detenido por efectivos de la Policía en la localidad paceña de Huarina, por conducir un vehículo oficial bajo los influjos del alcohol. Tras un proceso, la Pilicía canceló su licencia por un año.

Los restos de los difuntos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz.

Entradas populares