Cumbre en la Bundesliga para acabar con el partido del lunes

Alemania, AS
El partido del lunes en la Bundesliga puede tener los días contados. Según informa este viernes el diario Bild, representantes de los 18 clubes de la primera división alemana se reúnen hoy en el aeropuerto de Frankfurt con el presidente de la Liga alemana (DFL, Deutsche Fussball Liga) para estudiar alternativas al partido del lunes. Un nuevo horario introducido esta temporada —aunque habitual en la segunda división germana— que ha sido muy protestado por los aficionados alemanes.



Los clubes plantean trasladar el partido del lunes a un nuevo horario los domingos, pero, a pesar de lo apresurado de la reunión, la medida no sería inmediata. La DFL se muestra reacia a modificar los horarios antes de 2021, cuando expire el actual contrato de derechos de televisión, por el que Eurosport emite cinco partidos de la temporada en lunes. Modificar las condiciones requeriría renegociar el contrato con la cadena propiedad de Liberty Media, con la consiguiente penalización económica para la Bundesliga. La federación alemana (DFB), por su parte, es reticente a ampliar los horarios del fin de semana para no perjudicar al fútbol aficionado.

De los cinco partidos en lunes contemplados cada campaña, esta temporada ya se han celebrado tres: Eintrach-RB Leipzig (19 de febrero, jornada 23), Dortmund-Augsburgo (26 de febrero, jornada 24) y Werder Bremen-Colonia (12 de marzo, jornada 26). Los dos últimos serán en las dos próximas jornadas: RB Leipzig-Leverkusen (este lunes 9, jornada 29) y Mainz-Friburgo (lunes 16, 20:30).

En los ya disputados ha habido diferentes protestas. El inicio del Eintracht-RB Leipzig se retrasó unos minutos por una doble acción: un grupo de aficionados saltó a rodear el campo y desde la grada se lanzaron cientos de pelotas de tenis. En el Dortmund-Augsburgo los aficionados renanos dejaron el Muro Amarillo semivacío. Se estimó que faltaron 15.000 espectadores a un Signal Iduna Park que suele llenarse. En el Bremen-Colonia la protesta fue con recurrentes pitadas que desconcertaron a los futbolistas y molestaron a los telespectadores.

Entradas populares