Capello anuncia que se retira

El técnico ha decidido terminar su carrera como comentarista y no volverá a dirigir a ningún equipo, tampoco a la selección italiana: "Ya he tenido algunas experiencias en selecciones".

Iván Cordovilla / Mirko Calemme
As
Tras colgar las botas en 1978, Fabio Capello deja ahora el césped de forma definitiva anunciando que no volverá a entrenar a ningún equipo después del Jiangsu Suning chino. Así, pone fin a una trayectoria de más de veinticinco años en los banquillos.


"¿El banquillo de Italia? Lo agradezco pero ya dije que no. Ya he tenido algunas experiencias con las selecciones de Inglaterra y Rusia, quería intentar entrenar un club una vez más y Jiangsu fue mi última experiencia futbolística", afirmó en unas declaraciones para Rai.

Respecto a su trayectoria y futuro, comentó: "Hice todo lo que quería. Estoy muy contento con lo que hice y ahora estoy encantado de ser un comentarista de televisión: siempre ganas en este papel...".

El entrenador también habló de los cruces de Champions, dándole pocas esperanzas a Juventus y Roma: “Cuando tienes a Cristiano y Messi empiezas cada partido ganando 1-0. La calidad y la fuerza económica de Real Madrid y Barcelona son demasiado superiores a las de nuestros equipos”. Capello, además, comentó el triste momento del fútbol italiano, subrayando que la llegada de un seleccionador de prestigio no será suficiente para levantar cabeza: “Los entrenadores somos buenos cuando tenemos a grandes jugadores, hacerlo bien con mediocres es complicado. Nos faltan líderes. Mancini tiene experiencia, conoce el mundo, esto le ayudaría, pero seguimos echando en falta a los talentos”.

En España, llegó a entrenar al Real Madrid en dos etapas separadas por diez años: 1996/97 y 2006/07. En ambas temporadas, el club blanco consiguió ganar la Liga. Además de esta última etapa en China, las selecciones de Rusia e Inglaterra y los prestigiosos banquillos de la Juventus y el AS Roma, donde dejó huella especialmente fue en el Milan con cuatro Serie A, tres Supercopas de Italia, una Champions League y una Supercopa de Europa.

Entradas populares