Wilstermann goleó a Guabirá en Sacaba

Los goles para el aviador fueron anotados por Jorge Ortiz (3'), Erward Zenteno (55' de penal) y Gilbert Álvarez (87'). El conjunto valluno sigue líder en el grupo A, mientras que el azucarero continúa en la última posición.


Esmir Cortez
El Deber
Wilstermann cumplió con los pronósticos y derrotó sin atenuantes a Guabirá por 3-0 la tarde de este sábado en el estadio municipal de Sacaba. Con este triunfo, el rojo del valle sumó 23 puntos y mira el grupo A desde arriba. Los resultados de este fin de semana no ponen en riesgo la primera colocación. El segundo Bolívar está con 17 unidades.


El rojo del valle marcó la diferencia por medio de Jorge Ortiz (3'), Erward Zenteno (55' de penal) y Gilbert Álvarez (87'). Este partido fue dirigido por el paceño Luis Yrusta.

Durante todo el partido fue el equipo local el que dominó las acciones. Tocó mejor el balón y llevó peligro cuantas veces apretó el acelerador. Apenas había comenzado el partido y ya estaba en ventaja. Jorge Ortiz (3') anotó el primero tras un tiro libre violento desde fuera del área.

Los de Montero respondieron, en ese periodo, con un remate de derecha de Matheo Zoch (27'), que el meta Giménez sacó apenas por sobre el horizontal. El disparo del joven cruceño fue lo mejor de la visita ante un equipo local, que reguló porque nunca fue exigido como se esperaba.

En el complemento, Wilster lo terminó de liquidar. Una desinteligencia en la última línea terminó en penal. 'Pochi' Chávez se metió entre los defensores hasta que Ezequiel Micheli lo derribó de manera ingenua. El juez Yrusta no dudó en sancionar la pena máxima, que el capitán Zenteno cambió por gol a los 55' del partido.

El local pudo ampliar la diferencia en varias oportunidades, pero Gabriel Ríos, Ricardo Pedriel, 'Pochi' Chávez y Gilbert Álvarez no estuvieron acertados. La defensa del cuadro montereño concedió muchas licencias. Chávez en dos oportunidades se metió entre cuatro defensores sin que nadie lo pueda detener.

Sobre el final y cuando el triunfo aviador estaba consumado, Álvarez anotó el 3-0 a los 87 minutos, con lo que se selló el claro triunfo del líder del grupo A, del Apertura ante un Guabirá, que no levanta cabeza. Sigue hundido en el fondo de la serie, con apenas 6 puntos en diez fechas.

Entradas populares