Un doblete de Silva coloca al City un poco más cerca del título

Se impuso por 0-2 al Stoke en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron haber logrado una victoria más abultada.

EFE
Un doblete del centrocampista español David Silva permitió al Manchester City dar un nuevo paso hacia al título liguero, al imponerse este lunes por 0-2 al Stoke en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron haber logrado una victoria más abultada.


"Si tratamos de jugar a su manera perderemos, esa es la realidad. Tenemos que buscar otra forma para intentar ganar", advirtió el técnico del Stoke, Paul Lambert, en la previa del partido.

Palabras que no pudieron ser más proféticas, pues en cada ocasión en la que los locales trataron de combinar en la medular, la jugada acabó con una clarísima ocasión del Manchester City.

Un equipo que volvió a demostrar este lunes en su visita al bet365 Stadium su capacidad para frenar y acelerar, para adormecer y reavivar a su antojo el ritmo de los partidos.

Si por momentos a los de Pep Guardiola, que llegaron a superar el 80 por ciento de posesión, no les importa tocar y tocar el balón, en otros con cuatro pases se plantan en la portería rival.

Así ocurrió en el primer gol, fruto de una fulgurante combinación entre Fernandinho, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, que asistió a la perfección a David Silva y éste estableció a los diez minutos el 0-1 en el marcador.

Pudo aumentar su ventaja el conjunto "citizen", pero la falta de acierto del brasileño Gabriel Jesús y del alemán Leroy Sané permitió seguir con vida a un Stoke que, escarmentado, buscó el gol por la vía directa.

La mejor ocasión de los locales llegó a los 35 minutos en un saque en largo del portero Jack Butland en busca del español Jesé, de regreso este lunes a la titularidad, que el defensa Kyle Walker se encargó de transformar tras un fallido despeje en el remate más peligroso del Stoke.

Ni el recurso al patadón, que se acrecentó con la entrada al terreno de juego del altísimo delantero Peter Crouch, sirvió a los de Paul Lambert para evitar la derrota.

Un desenlace lógico, vista la distancia que separa a ambos conjuntos, que se encargó de ratificar David Silva, sin lugar a dudas el mejor jugador del encuentro, al firmar el 0-2 a los 50 minutos.

Si en su primer tanto el City tan sólo necesitó cuatro toques para plantarse en la portería rival, en su segunda diana los de Guardiola fueron todavía más concisos, ya que tan sólo necesitaron tres para que David Silva anotase su segundo gol.

El Manchester City ya cuenta los días para asegurarse matemáticamente el título de Liga tras situarse con una ventaja de dieciséis puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United.

Entradas populares