Transporte federado dice que es innecesaria la venta de Ron 91 en Cochabamba

Cochabamba, Los Tiempos
El máximo ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, aseguró hoy que la venta de la gasolina Súper Ron 91 en el departamento es innecesaria y que su sector espera que se continúen vendiendo los mismos volúmenes de diésel, gasolina especial y gas natural vehicular en los diferentes surtidores.
“En Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se han comprometido a que de ninguna manera se va a disminuir la producción de la gasolina especial y los otros carburantes. Si este compromiso varía, tomaremos acciones y una postura al respecto”, dijo Orellana.


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que cinco de las 93 estaciones de servicio de Cochabamba ofrecerán el combustible. Sin embargo, se desconoce la fecha de inicio por problemas “administrativos”.

Las estaciones de servicio que ofrecerán la nueva gasolina en Cercado son: Aranjuez, la Compañía de Nacional de Gas Cochabamba, Automóvil Club Boliviano, el Centro de Servicio Portales y la estación de servicio Khora, en Tiquipaya.

La ANH señaló que los surtidores no necesitan remodelar su infraestructura para comercializar el Ron 91 ya que sólo requieren una adecuación y limpieza de los circuitos y tanques.

Según datos proporcionados por la institución de hidrocarburos, desde el 16 de noviembre de 2017 hasta el 24 de enero de 2018 se comercializaron 4.743.555 litros de Súper Ron 91 en los 12 surtidores autorizados en Santa Cruz.

Entradas populares