LAB insiste que aeropuertos son de su propiedad y pide que Aasana se pronuncie
Cochabamba, Los Tiempos
Tras las declaraciones brindadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el gerente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales pidió que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aclare sobre la propiedad de los aeropuertos a nivel nacional.
“Están los documentos que respaldan las 28 hectáreas del aeropuerto de Trompillo y las 227 hectáreas del aeropuerto de Oruro. Son documentos que están registrados en Derechos Reales y tienen los testimonios, incluso están registrados en la notaría de Hacienda”, indicó.
Ayer, el director de la DGAC, Celier Antonio Aparicio, afirmó que la Ley 8019 señala que los aeropuertos son de dominio del Estado. En ese sentido, aclaró que el LAB no pudo demostrar solvencia financiera en la segunda fase del proceso de certificación.
Según Nogales, la empresa tiene un patrimonio de 650 millones de dólares y para saldar su deuda de 150 millones de dólares buscar vender el aeropuerto de El Trompillo que está valuado en 280 millones de dólares.
Tras las declaraciones brindadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el gerente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales pidió que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aclare sobre la propiedad de los aeropuertos a nivel nacional.
“Están los documentos que respaldan las 28 hectáreas del aeropuerto de Trompillo y las 227 hectáreas del aeropuerto de Oruro. Son documentos que están registrados en Derechos Reales y tienen los testimonios, incluso están registrados en la notaría de Hacienda”, indicó.
Ayer, el director de la DGAC, Celier Antonio Aparicio, afirmó que la Ley 8019 señala que los aeropuertos son de dominio del Estado. En ese sentido, aclaró que el LAB no pudo demostrar solvencia financiera en la segunda fase del proceso de certificación.
Según Nogales, la empresa tiene un patrimonio de 650 millones de dólares y para saldar su deuda de 150 millones de dólares buscar vender el aeropuerto de El Trompillo que está valuado en 280 millones de dólares.