Hamilton perdió la carrera con Vettel en 350 metros
Es la distancia que va desde la línea de meta a la primera curva en la que podía haber ido a tope el inglés pero no lo hizo, pensando que no podía por el virtual safety car.
Manuel Franco
As
“No entiendo muy bien por qué Vettel me ha adelantado, de hecho no han sabido darme una razón exacta de por qué fue así”, decía Lewis Hamilton al terminar la carrera visiblemente afectado por haber perdido una carrera que tenía prácticamente ganada hasta la aparición del coche de seguridad. Pues la clave es que en ese momento estaba el coche de seguridad virtual que se utiliza cuando hay dobles banderas amarillas y un riesgo para los pilotos, como un coche en pista sin que sea necesario el safety car. Así era al principio, pero después al tener que salir la grúa para sacar el coche de Grosjean salió el safety car real, por decirlo de alguna manera.
Pero cuando Hamilton es adelantado por Vettel a la salida de boxes está el virtual. Entonces los pilotos deben respetar un tiempo mínimo e ir a una velocidad controlada, sin embargo hay un tramo, desde la linea de meta a la primera curva en la que está el panel del VSC (virtual safety car), un tramo en este circuito de 350 metros, en el que el piloto puede ir a tope. Hamilton no lo hizo. Pero Vettel sí salió a toda velocidad de boxes aprovechando esa circunstancia en la misma línea de boxes… Es en ese momento, en esos pocos segundos en los que el alemán gana la carrera y el inglés la pierde.
Por supuesto en la estrategia de Ferrari que le mete a cambiar neumáticos en el momento preciso, pero después también le indican a Seb que puede y debe ir deprisa en ese momento mientras Hamilton y Mercedes no están tan atentos. Es un tramo de 350 metros…
Manuel Franco
As
“No entiendo muy bien por qué Vettel me ha adelantado, de hecho no han sabido darme una razón exacta de por qué fue así”, decía Lewis Hamilton al terminar la carrera visiblemente afectado por haber perdido una carrera que tenía prácticamente ganada hasta la aparición del coche de seguridad. Pues la clave es que en ese momento estaba el coche de seguridad virtual que se utiliza cuando hay dobles banderas amarillas y un riesgo para los pilotos, como un coche en pista sin que sea necesario el safety car. Así era al principio, pero después al tener que salir la grúa para sacar el coche de Grosjean salió el safety car real, por decirlo de alguna manera.
Pero cuando Hamilton es adelantado por Vettel a la salida de boxes está el virtual. Entonces los pilotos deben respetar un tiempo mínimo e ir a una velocidad controlada, sin embargo hay un tramo, desde la linea de meta a la primera curva en la que está el panel del VSC (virtual safety car), un tramo en este circuito de 350 metros, en el que el piloto puede ir a tope. Hamilton no lo hizo. Pero Vettel sí salió a toda velocidad de boxes aprovechando esa circunstancia en la misma línea de boxes… Es en ese momento, en esos pocos segundos en los que el alemán gana la carrera y el inglés la pierde.
Por supuesto en la estrategia de Ferrari que le mete a cambiar neumáticos en el momento preciso, pero después también le indican a Seb que puede y debe ir deprisa en ese momento mientras Hamilton y Mercedes no están tan atentos. Es un tramo de 350 metros…