Gobierno esclarece que motín en Palmasola fue por pugnas internas

'Lo que hay en el fondo es una pugna de poderes internos', dijo el viceministro Quiroga con relación a los problemas en la cárcel de Palmasola.

Página Siete Digital / La Paz
El Ministerio de Gobierno esclareció hoy que el motín del pasado lunes en la cárcel de Palmasola no fue por la decisión gubernamental de evitar el ingreso de niños mayores de 6 años a las cárceles, sino por pugnas de poder internas, en las que están involucrados 10 reos, que hoy están siendo trasladados a otros recintos carcelarios del país.


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dio a conocer que cinco de estos reos serán trasladados al penal de Morros Blancos en Tarija, otros tres serán enviados al penal de El Abra en Cochabamba y los restantes dos al recinto penitenciario de Mocoví en Trinidad.

“Con relación a los niños es importante resaltar que el motín en Palmasola, conforme a los informes que nos han pasado, básicamente no responde a la medida del traslado de los niños, sino era una excusa y lo que hay en el fondo es una pugna de poderes internos”, informó el viceministro en conferencia de prensa.



Indicó que los 10 reos son parte de un plan de traslados que busca, además, resguardar la seguridad al interior del penal. “Lo más importante para nosotros es desarticular los grupos de poder interno”, enfatizó.

Estos son los 10 reos que serán trasladados a otros recintos penitenciarios:

A Morros Blancos

- Roberto Carlos García

- Ernesto Américo Gutiérrez

- Luis Ernesto Heredia

- Clover Saavedra

- Dany Jeres Cuellar

A Mocoví

- Mauricio Soliz Rojas

- Marcelo Álvares

A El Abra

- Julio Cesar Medina

- Pedro Medardo Justiniano



- Erlan Medina

La autoridad dijo que todavía se está en la búsqueda de los dos reos que fugaron en medio del motín en Palmasola.

Entradas populares