Evo: No podemos dejar problemas pendientes a nuestras hijas e hijos

En la conferencia, periodistas chilenos le preguntaron sobre una eventual decisión de la Corte que desfavorezca a Bolivia. Lee lo que respondió Morales.

Página Siete Digital / La Paz
“Desde aquí, de La Haya, reitero mi mensaje de hermandad al pueblo chileno: no podemos dejar a nuestras hijas e hijos problemas pendientes”, expresó Morales luego de concluir la primera sesión de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


En conferencia de prensa junto a la delegación boliviana que asistió a la CIJ, entre ellos los expresidentes Guido Vildozo, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, el jefe de Estado instó a Chile a cumplir sus compromisos “de manera efectiva” y de “buena fe”, con relación a sus propuesta de dar mar a Bolivia con soberanía.

En la ocasión, alentó al vecino país a iniciar una nueva era y para ello instó a que se construya un ambiente propicio con la finalidad de lograr el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Morales recibió algunas preguntas de la prensa. Periodistas chilenos le preguntaron sobre una eventual decisión de la Corte que desfavorezca a Bolivia. Morales no entró en ese debate y dijo que esperará el fallo de la CIJ.

En la ocasión, otro periodista le consultó sobre Antofagasta, en referencia a que el presidente Sebastián Piñera dijo que “éste ha sido, es y seguirá siendo chilena”. Morales respondió con otra pregunta al periodista, a quien le preguntó de quién era Antofagasta cuando Bolivia nació a la vida independiente en 1825. "Era boliviano y usted sabe muy bien que una invasión nos arrebató todo el territorio del litoral", expresó.

Entradas populares