El muro de la Juve: un gol encajado en 16 jornadas

Récord igualado: 10 partidos seguidos sin recibir en la 15-16. En 2018, los bianconeri aún no han encajado ni un solo tanto en la Serie A.

Mirko Calemme
As
No se puede decir que la fuerza de la Juventus se base exclusivamente en su defensa. Sería ofensivo para la fuerza de sus extremos, la calidad del mediocampo, el talento de Higuaín y Dybala y la enorme preparación táctica de Allegri, capaz de adaptar sus dibujos a cualquier necesidad. Sin embargo, analizando los números y la gran racha liguera de la Vecchia Signora en este curso hay un dato muy claro: meterle un gol a Buffon y Szczesny (que está compartiendo la titularidad con el legendario meta italiano) es algo tan complicado, que sólo ha ocurrido 15 veces en los 29 encuentros de Scudetto que se han disputado. En 2018, los bianconeri aún no han encajado ni un solo tanto en la Serie A y ha encadenado 10 jornadas sin goles en contra.


De esa manera ha igualado el récord de la temporada 2015-16, su mejor racha imbatido de siempre: 10 partidos sin encajar y con unas cifras parejas. Sin embargo, el dato se hace aún más impresionante si se subraya que, en los últimos 16 partidos de la Serie A, la Juve sólo ha recibido un gol en contra, firmado por Cáceres en la victoria sobre el Hellas Verona (1-3). El empate a cero ante el SPAL ha vuelto a abrir la pelea por el Scudetto, a pesar de la gran racha de los bianconeri, que no pierden desde el 19 de noviembre (3-2 ante la Sampdoria en el Luigi Ferraris).

Eso sí, en Champions, el muro juventino tiene alguna que otra grieta: encajó ocho goles en ocho partidos. Eso demuestra que, en Europa, la Juventus concede algo más. Además, la baja de Benatia en la ida puede pesar. Pero antes llega el Milán (sábado 31, 20:45 horas)...

Entradas populares