Dirigentes de Ecobol se reúnen con el Gobierno; no descartan asumir medidas

La Paz, Erbol
Dirigentes de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) se reúnen con representantes del Gobierno Nacional acerca del cierre de la institución.
En contacto con Panamericana, Nelsa Antezana, delegada de los trabajadores de Ecobol, aseguró que si bien hubo reuniones anteriores, la decisión de cerrar la empresa les cayó por sorpresa, ya que, según dijo, ésta no fue consensuada.


"El tema es que los dirigentes de La Paz estaban haciéndose cargo, en reuniones con el Ministro (de Obras Públicas), pero en ningún momento dijeron que iba a hacerse este tipo de intervención", aseguró.

Antezana, en ese sentido, aseguró que no se les explicó cómo será el cobro de sus beneficios sociales, ni detalles posteriores a la decisión del Gobierno.

Por eso, señaló, que esperarán a que termine la reunión entre sus dirigentes y el Gobierno para determinar si asumirán alguna medida en contra de la decisión gubernamental.

"Todavía no sabemos qué medidas vamos a tomar, en este momento se están reuniendo nuestros dirigentes con el ministro", dijo, sin especificar con cual autoridad estatal se desarrolla la reunión.

Finalmente, Antezana aseguró que el servicio de correo es un "servicio básico" dentro de la Constitución, por lo que "no se puede cortar".

"Efectivamente económicamente estamos mal, pero es por la mala administración que hemos tenidos, pero hemos seguido trabajando porque hay ingresos en la empresa y habría ganancias si se lo sabe manejar bien", sentenció.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Miltón Claros, también a través de Panamericana, aseguró que la medida fue consensuada con los trabajadores de la empresa y garantizó el pago total de sus beneficios laborales.

Entradas populares