DGAC suspende a tripulación de accidentada aeronave de Amaszonas

Se determinó el inicio de una investigación de los hechos que causaron el accidente de la aeronave.

Página Siete Digital / La Paz
El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, determinó la suspensión de la tripulación que estaba a cargo de la aeronave CP 2459 de la línea Amaszonas, que hoy tuvo un accidente en el aeropuerto de Riberalta, que terminó con un herido.


La tripulación estaba conformada por Rodolfo Morales como piloto al mando, Ricardo Oliart como copiloto y Ronald Veizaga como técnico mecánico, a quienes la DGAC, de manera preventiva, procedió a suspender sus licencias, según un boletín de la institución.

Asimismo Aparicio instruyó que un equipo de inspectores e investigadores de la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación se constituya a Riberalta para hacer las pesquisas del accidente de esta nave, que transportaba 12 pasajeros de Riberalta a Trinidad, según Amaszonas.

Puede leer también: Avión de Amaszonas sufre accidente en Riberalta y deja un herido

Por el informe preliminar de la Dirección de Seguridad Operacional se conoce que, aparentemente, durante la carrera de despegue de la aeronave se produjo una ingesta aviar, lo que generó un aborto de despegue, sin embargo por la velocidad del avión éste no pudo detenerse hasta llegar a su punto estacionario final en exteriores de la pista del aeropuerto.

Entradas populares