Dembélé comienza a darle argumentos a Ernesto Valverde

El extremo francés firmó su mejor partido con el Barça en Málaga y tiene opciones de titularidad ante el Chelsea. Lleva cuatro pases de gol.

Moisés Llorens
As
Es el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona y hasta ahora había acumulado pérdidas de balones, resbalones y muchas dudas. Ousmane Dembélé, en Málaga, dio un paso al frente. Quiso la pelota y siempre lo intentó. Esa es una de sus grandes características, que nunca se esconde. Es valiente. En el Barcelona confían en sus posibilidades y creen que puede ser clave en el tramo final de temporada.


“No hay que olvidar que es un futbolista muy joven, que sólo lleva dos años en la elite”, dicen en el vestuario azulgrana. “En Alemania jugaba de una manera completamente diferente a la que tuvo en su formación y en el Barça ha sufrido mucho en este primer año”, insisten.

Tras su actuación en Málaga, en el vestuario hay quien piensa que podría tener opciones de ser titular ante el Chelsea el miércoles frente al Chelsea. “Va a depender mucho de cómo esté Iniesta”, opinan. “Demebélé puede salir también por la izquierda; la gran ventaja es que es muy rápido y puede desbordar por ahí”, indican, a la vez que las otras alternativas, las de Paulinho o André Gomes parecen tener mucha más presencia en los pensamientos de Ernesto Valverde.

En los once partidos que ha disputado hasta el momento, Dembélé ha dado cuatro pases de de gol (tres en Liga y una en Copa). El último a Philippe Coutinho, que de un excelente taconazo hizo el segundo del equipo azulgrana y cerró un partido muy importante, pero poco complicado para el líder del campeonato.

Entradas populares