Concejo alteño reclama la presencia de Morales y festejo transcurre con desfiles paralelos

La Paz, Erbol
Anoche, el Concejo Municipal de El Alto celebró su Sesión de Honor por el 33 aniversario de la ciudad, sin la presencia del presidente Evo Morales, quien fue invitado por los legisladores y la alcaldesa Soledad Chapetón.
Morales acudió desde ayer a la Cumbre del Alba que se desarrolla en Venezuela.


La presidenta del Concejo, Antioco Cala, reclamó la atenció del Mandatario. "Señor presidente su silla está vacía. No nos deje, no nos abandone. Los bolivianos somos muy respetuosos de la vida democrática y también en esa medida queremos que nos respete".

La sesión se llevó a cabo con la silla central vacía.

Esta mañana Morales felicitó a El Alto a través de su cuenta de Twitter, "El Alto, Siempre de Pie, siempre despierto, construyendo la esperanza para todas y todos", manifestó.



Desfiles paralelos

Dos Palcos, cinco bandas (dos militates, dos policiales y una municipal) doble desfile, uno en cada carril de avenida 6 de marzo, caracterizaron la celebración central del aniversario de El Alto. Una columna, la principal del desfile, estuvo encabezada por la alcaldesa Soledad Chapetón y el Gobernador Felix Patzi; la otra fue liderada por los ministros Wilma Alanoca y Eugenio Rojas.

Los grandes ausentes fueron nuevamente el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García, invitados expresamente a los actos alteños.

Entradas populares