Claure está furioso y reta a los dirigentes de Bolívar

El hombre fuerte de BAISA dijo que gasta cada año dos millones de dólares. “Eso lo pongo yo de mi dinero como una donación”, aseguró el empresario.

Marco Mejía / La Paz
La relación entre algunos dirigentes del club Bolívar y el presidente de BAISA, Marcelo Claure, está al rojo vivo. El empresario retó a parte de la directiva celeste al asegurar que “si hay alguien que lo pueda hacer mejor y quiere poner dinero, con todo gusto les doy el Bolívar o los invito a ser mis socios”.



En su cuenta Twitter, Claure publicó ayer unos comentarios polémicos. Reapareció luego de algunos días en los que estuvo abocado a su empresa, pero siguió de cerca las declaraciones que realizaron los directivos bolivaristas, en especial las del presidente del Tribunal de Honor, Jaime Jemio, quien pidió a los dirigentes de Bolívar asumir su rol y no depender de Claure en las decisiones que se deben tomar y que están contempladas en el contrato que se firmó hace una década.


El empresario reaccionó molesto y les recordó a los dirigentes de la Academia que no aportan “ni un solo boliviano” y que disfrutan de los títulos a costa de su bolsillo.


“Si hay alguien que lo pueda hacer mejor y quiere poner dinero, con todo gusto les doy el Bolívar o los invito a ser mis socios, pero mientras tanto es mejor estar callados que estar hablando a la prensa cuando no contribuyen en absolutamente nada y no ponen ni un solo boliviano. Disfruten que pueden ser miembros de directorios y comisiones sin tener que aportar nada, esto solo pasa en Bolívar, esto no pasa en ningún otro club y de paso sigan disfrutando a costa mía de títulos y de celebraciones”, subrayó Claure.




Transparencia


El hombre fuerte de BAISA se refirió también a los aportes que realiza a Bolívar en cada temporada y el dinero que pierde por lo deficitario que resulta invertir en el fútbol boliviano: “Quiero ser transparente como siempre lo soy. Bolívar pierde en promedio $us 2 millones al año. Eso lo pongo yo de mi dinero como una donación, ya que lo mal que está administrado el fútbol en Bolivia hace imposible que un equipo pueda ganar dinero. Es así de simple. Lo hago porque es una manera de devolver a mi país todo lo que mi país ha hecho por mí. Desde que asumí Bolívar /BAISA ya he gastado más de $us 20 millones. Esto es transparente y está reflejado en los estados financieros de BAISA y Bolívar”.
Respeto


Volvió a reiterar su respeto a la hinchada celeste, de la que dijo que tiene todo el derecho de opinar y enojarse. “No me molesta nada cuando se enojan y me piden cambios. Muchas veces aciertan y también muchas veces se equivocan. Le tengo todo el respeto y cariño a la hinchada”.


Finalizó al mencionar que en el balance general de estos diez años hubo “muchos títulos, muchos segundos lugares y muchas alegrías”.

La directiva elige no responder a las críticas



Página Siete / La Paz


Los dirigentes de la Academia optaron por el silencio al enterarse de las opiniones que realizó Marcelo Claure en contra de ellos.


Este medio intento conversar con el fiscal general, Lothar Kerscher, quien se disculpó de emitir cualquier opinión. “El directorio deberá dar una postura al respecto. No puedo decir más, discúlpenme”, mencionó Kerscher.


El directivo Dardo Gómez apareció cuando el equipo ya se entrenaba en ese escenario y al ser requerido por los medios tampoco quiso dar declaraciones.


Percy Luza, uno de los dirigentes más antiguos del actual directorio, se encargó de mencionar que “leí los comentarios, pero no es mi estilo responder, yo no soy una persona polémica”. “¿Qué iba a pasar con Bolívar en 2008 si Guido y Percy no lo invitaban a Claure?”, se preguntó Javier Ortuño.


“Mantener el Bolívar cuesta caro. Mientras a mi club lo tengan bien, tenemos que estar así y hay que respetarlo a Marcelo Claure”, agregó el dirigente Ortuño.

Entradas populares