Chileno que repartió el Libro del Mar pide asilo a Bolivia

Chile, EFE
El exasesor de comunicaciones del Colegio Municipal Carlos Condell de Las Compañías en La Serena, Alfonso Ossandón, solicitó asilo humanitario al consulado boliviano en Santiago, luego de que fuera despedido en mayo de 2017 por repartir el “Libro del Mar” boliviano en la unidad educativa.


Ossandón entregó la petición a inicios de marzo, publicó La Tercera. Argumentó que Al día de hoy se ha cerrado toda posibilidad de volver a recuperar mi empleo en el Sistema Escolar en la ciudad en donde vivo, así como en diversos medios de comunicación a los cuales he postulado”, entre ellos “TVN (TV pública) y Mega (TV privada)”.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.
Suscríbase ahora
Asimismo, señaló que Carabineros de su país le hace seguimiento e intervino sus teléfonos.

“Me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía”, apuntó.

“Solo repartí el ‘Libro del Mar’ y nada más. Fui víctima de un montaje. Solicité incluso investigación al gobierno anterior, pero, no lo hicieron como correspondía”, señaló.

El hecho ocurrió en mayo de 2017, cuando Ossandón repartió 45 copias del Libro del mar entre los estudiantes de esa unidad educativa. Los textos fueron entregados con el objetivo de conocer parte de la historia entre Bolivia y Chile en el marco de una iniciativa de integración, explicó Ossandón en aquella ocasión.

Entradas populares