30 partidos imbatido: el otro gran secreto del Barça

Los de Valverde no sólo son el ataque y Messi. La defensa ha rayado a buen nivel y sigue en la misma línea. Ter Stegen lleva 403 minutos sin encajar un gol.

Juan Jiménez
As
El Barça ha mantenido la puerta a cero en 30 de los 47 partidos oficiales que ha jugado la temporada, lo que supone un porcentaje espectacular del 63,82% de choques sin recibir ni un solo tanto en su casillero. Es el Barça, pues, mucho más que un equipo con una buena disposición ofensiva y la magia de Iniesta y Messi más la voracidad de Suárez. Lo que más impresiona del conjunto azulgrana esta temporada es su poderío defensivo. Su solidaridad en el momento del repliegue defensivo, su concentración en los balones parados, su poderío físico para llegar entero al final de los partidos.


La línea, por lo visto, se mantiene. Ter Stegen (23 de los 30 partidos en los que el Barça ha dejado la portería a cero pertenecen al alemán y los otros siete a Ciillessen) lleva 403 minutos sin encajar ningún gol, exactamente desde que Calleri marcó de penalti en el 47’ del partido Las Palmas-Barça. Ante Atlético de Madrid, Málaga y Athletic en LaLiga y contra el Chelsea en Champions, el Barça dejó la portería a cero. Es cierto que por momentos tuvo fortuna: el gol justamente anulado a Costa contra el Atlético, el remate picado de En Nesyri en Málaga o de nuevo los palos del Chelsea (Marcos Alonso, Rüdiger) en la vuelta de octavos de la Champions. Pero ya no puede haber casualidades en un equipo que tiene al portero menos goleado de LaLiga. Ter Stegen persigue al fin ser por primera vez el portero menos goleado de LaLiga después de no haber sido titular en sus dos primeras temporadas y quedarse por detrás de Oblak el pasado curso.

Entradas populares