Palca vive un drama por la riada que afectó casas, cultivos y el hospital

Página Siete llegó hasta ese municipio. Vea las imágenes de cómo se encuentra la población producto de las inclemencias del tiempo.
AnteriorProximo

María Carballo y Página Siete Digital / La Paz
Son aproximadamente 150 familias en el municipio paceño de Palca que se encuentran damnificadas por la fuerte riada que azotó al municipio en las últimas horas. Muchas de ellas no lograron dormir toda la noche por salvar algunos de sus bienes y hoy están con hambre, pues incluso no tienen qué comer o en qué cocinar.


Página Siete llegó hasta ese municipio y corroboró cómo muchas familias salvaron lo que pudieron y otras optaron por sacar sus muebles y otros enseres a la calle, para evitar que el río de Palca continúe haciendo estragos. Son al menos 57 las casas que fueron arrasadas por el río.

Los trabajos por el desborde del río. Foto: María Carballo / Página Siete
Según los vecinos, no hay agua potable para beber y están a plan de refresco y pan para alimentarse, puesto que también perdieron dinero y las pensiones del lugar no están abiertas ante la emergencia, sólo las tiendas abrieron sus puertas.

La gente que aún no perdió sus bienes está con temor y algunas optaron por sacarlas a la calle, ante cualquier contingencia. Su preocupación pasa porque no les roben sus bienes, por ello dicen que dormirán junto a sus cosas.

El ministro Zavaleta en Palca junto a las familias damnificadas. Foto: María Carballo / Página Siete.
La fuerza del río fue tal que arrasó también con el hospital de la población, que está completamente inundado. No había internos en el nosocomio y quienes trabajan allí se encuentran en la Alcaldía. También fueron afectadas las viviendas de los profesores.

Además de bienes inmuebles, los cultivos de papa y de otras hortalizas fueron afectadas. Como anunció en horas de la mañana, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, llegó hasta el lugar para apoyar a las familias con alimentos y vituallas. Técnicos de Defensa Civil coordinan con la Alcaldía los daños y el tipo de ayuda que se necesita para las familias.

Entradas populares