Ministro de la Presidencia ve interés político en polémica por frase "Evo cumple, Tupiza no"

La Paz, Erbol
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró hoy que existe un intento "políticamente motivado" por poner el "foco de atención" en la frase "Evo cumple, Tupiza no cumple" expresada por el presidente Morales cuando visitó el municipio de Tupiza.
"Hay un intento políticamente motivado para tratar de poner el foco de atención en esa frase que fue dicha en su momento", sostuvo Rada al ser consultado sobre si amerita una disculpa del Gobierno hacia la población.


La pasada semana Morales llegó a la zona de desastre en Tupiza, suspendió su agenda para asistir a los damnificados, sin embargo cuando una vecina le pedía que por favor cumpla sus compromisos de reconstruir su casa, Morales le respondió "Evo cumple, Tupiza no cumple". Lo que generó malestar en la zona.

El ministro Rada insistió que existe un intento "por desviar la atención" respecto todo el esfuerzo que está realizando el Gobierno central para atender las necesidades de la población afectada por los desastres.

La pasada semana una riada arrasó con al menos 45 viviendas que estaban en la ribera del río Tupiza. Morales en la zona comprometió la reconstrucción de las casas y aseguró que las familias afectadas no pondrán contraparte para la edificación.

La frase del mandatario en medio de la desesperación de las familias fue recibida con malestar. El diputado Gonzalo Barrientos exigió al Presidente respeto hacia la ciudadanía que sufre producto de la pérdida de sus viviendas y "que se dé cuenta que no estamos en campaña político electoral".

Este fin de semana, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta calificó la frase como un "chiste" y que en vez de reconocer la labor del Gobierno sostuvo que se aprovecha para hacer "un show político".

"El Gobierno nacional está realizando los esfuerzos porque esos esfuerzos deberían ser acompañados con autoridades subnacionales, poner el foco de atención en eso es muy particular y muy preciso y subalterno", afirmó la autoridad.

Entradas populares