La Policía convoca a 192 personas a declarar por explosiones en Oruro

A través de imágenes se contabilizó que 192 personas estuvieron cerca al lugar de las dos explosiones suscitadas en Oruro. Se solicita que se acerquen a la Policía para declarar como testigos sin revelar sus identidades.

Pamela Pomacahua / La Paz
La Policía convocó a un total de 192 personas que contabilizó estuvieron presentes en cercanías de las dos explosiones acaecidas en Oruro el 10 y el 13 de febrero, las cuales dejaron 12 personas fallecidas y más de 50 heridos.


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, pidió a estas 192 personas contabilizadas acercarse a la Policía para prestar sus declaraciones como testigos sin revelar sus identidades y así poder esclarecer ambos casos.

“192 personas (fueron identificadas) que estaban en el lugar, en las dos explosiones. Podrían ser testigos circunstanciales. Estas personas irán descargando su responsabilidad”, indicó.

A las 18:40 del 10 febrero se produjo la primera explosión entre las calles Bakovik y Ejército. El segundo hecho se produjo a las 19:00 del 13 febrero, entre las calles Bakovik y Cárdenas.

Aguilera mostró algunas imágenes de cuando sucedieron las explosiones. En una de ellas se ve a una persona de sexo masculino que estaba manipulando su celular antes de producirse la explosión del 10 de febrero. “Sólo queremos que esta persona coopere con la información que tiene cuando estaba en ese lugar”, indicó.

En otra imagen se ve a una pareja que estaba discutiendo. “También pedimos que nos cooperen”, solicitó. En otra fotografía se observa a una pareja. Una mujer le reclama al de su lado por el objeto que alza del suelo, señaló la autoridad policial.



La Policía también habilitó sus redes sociales en Facebook, Twitter y la línea de contacto a nivel nacional 74422010 y en Oruro el 110 y 120 para que los ciudadanos puedan cooperar con filmaciones, fotografías o datos.

“Lo que pretendemos es que las redes sociales y las líneas telefónicas ayuden a esclarecer lo acontecido en Oruro”, apuntó Aguilera.

La autoridad policial indicó que la investigación es compleja y atípica porque las cámaras públicas y privadas no registraron los dos hechos acaecidos en Oruro.

La Policía hasta el momento entrevistó a las víctimas de ambos sucesos, pero todavía no tomaron contacto con las otras personas que están a pocos metros de ambas explosiones. “Las declaraciones de las personas van permitir recrear los sucesos a partir de lo que pudieron escuchar, sentir o ver”, detalló.

Entradas populares