Gobierno asegura que no habrá ampliación para la entrega de la autopista y advierte con sanciones

La Paz, Fides
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró este lunes que no habrá ampliaciones en el plazo de entrega de la autopista La Paz – El Alto. En caso de que la empresa constructora Levón SA Sucursal Bolivia no cumpla con la conclusión de los trabajos en junio entonces se aplicarán las multas.

“Nosotros hemos estado presionando a la empresa para que cumpla sus plazos, el plazo definitivo es junio, no van a haber ampliaciones y es lo que corresponde, si no se concluye hasta esa fecha se van a aplicar las multas como corresponde en todo contrato de construcción de obras así que esperemos que hasta junio puedan ellos concluir las obras y que podamos avanzar”, dijo según un reporte de radio Fides.

Indicó que su cartera de Estado coadyuva en todo lo que se requiere y que la “empresa sabía la condiciones de trabajo” donde indica, que por ejemplo, que tiene que organizar el tráfico.


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó contrato con la empresa Levón para la ampliación y rehabilitación de la autopista el 22 de febrero de 2017, sin embargo el avance de las obras presentaron retrasos por lo que en noviembre del pasado año lanzaron un plan de contingencia para acelerar las obras.

Aunque el ministro Claros no tenía el porcentaje del avance de las obras ratificó que hará cumplir lo que estipula el contrato.

Entradas populares