Exmagistrado del TCP Ruddy Flores asume cargo jerárquico en la Cancillería

Un reporte de Erbol da cuenta que el exmagistrado, que en su momento fue presidente del TCP, asumió funciones como nuevo Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería.

Erbol
El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores Monterrey, uno de los firmantes del fallo que habilita al presidente Evo Morales a una nueva postulación, asumió un cargo jerárquico en la Cancillería.


De acuerdo con la página oficial de la Contraloría General del Estado, Flores presentó el 31 de enero de 2018 su declaración jurada de bienes y rentas como servidor público del Ministerio de Relaciones Exteriores, con un patrimonio declarado de 3,3 millones de bolivianos.

Este jueves fue el primer día en funciones del exmagistrado. Según fuentes de la Cancillería, Flores cumplirá funciones como Director General de Asuntos Jurídicos. Una de las primeras instrucciones fue emitir una circular para que todos los abogados que dependen de ese despacho presenten nuevamente su hoja de vida actualizada.

Flores dejó en diciembre el TCP, luego de cumplir seis años de gestión, y emitió junto a sus otros colegas la polémica sentencia constitucional 084/2017 que habilitó la cuarta postulación de Morales, pese a que los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 le imposibilitaban una nueva candidatura.

Flores tiene maestrías en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional, y en Relaciones Internacionales y Diplomacia y fue elegido como magistrado junto a Neldy Andrade, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Macario Lahor Cortez y Oswaldo Valencia.



Los exmagistrados aprobaron el fallo que habilita a la reelección vitalicia de autoridades, lo cual causó más de una polémica, porque se declararon inaplicables algunos artículos de la Constitución Política del Estado que ponen límites a los mandatos por elección popular.

Entradas populares