Equipos de trabajo aún no pueden encauzar el río en Tiquipaya


Tiquipaya, Los Tiempos
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó que todavía no se logró encauzar el río Taquiña, que la noche del pasado martes se desbordó y provocó una mazamorra que sepultó varias viviendas.

"El río todavía no está encauzado. (No se logró) porque primero todavía hay bastante agua y el caudal del río es alto, y segundo porque el río está rodeado de lodo, es muy difícil trabajar, el equipo pesado se enfanga y las personas no pueden caminar sobre el lodo porque sencillamente perderían la vida", dijo a PAT.

Agregó que en estas condiciones es muy difícil meter el equipo pesado para tratar de encauzar el río, que después de la noche del martes, continuó desbordándose, aunque con menor intensidad.

"Pero las maquinarias siguen trabajando y esperemos que en las próximas horas se logre encauzar el río", sostuvo.

Asimismo, el gobernador, Iván Canelas, indicó que el encauce de la corriente del río es una tarea fundamental para los equipos de emergencia que se encuentran en Tiquipaya.

“Realmente las aguas bajaban por las calles y genera problema porque es agua que ingresa a las casa”, añadió Canelas.

Según la coordinadora departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Noemí Bautista, las casas enterradas son 24. Aún no se contabilizan las afectadas, pues siguen incrementando.

Asimismo, se sigue en la búsqueda de tres personas desaparecidas. Por el momento, sólo se rescató el cuerpo de Gamadiel Rojas de 12 años, el miércoles.

Entradas populares