Defensa Civil reporta 6.129 familias damnificadas por inundaciones

La Paz, Erbol
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Bru, informó hoy que hasta el momento las inundaciones dejaron 6.129 familias damnificadas y 129 afectadas que perdieron entre viviendas y enseres en los departamentos del sur.
Dijo que algunos municipios de los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Pando, Santa Cruz y Tarija, se encuentran en alerta amarilla y están bajo alerta naranja los municipios de San Javier, Santa Rosa, Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa, Santa Ana del Yacuma y Trinidad.


En Cochabamba se encuentran en la misma condición los municipios de Chimoré, Puerto Villarroel, Bulo Bulo, Quillacollo, Shinahota y Colomi. En La Paz, los municipios de Tipuani, Coroico, Teoponte, Guanay, Mapiri, Palos Blancos, Alto Beni, Coripata, La Asunta y Caranavi.

En Potosí, sigue bajo alerta la población de Tupiza, donde las aguas han bajado. En Santa Cruz: los municipios de Santa Rosa del Sara, San Juan de Yapacaní, Yapacaní. En Tarija, bajo alerta naranja están las poblaciones de Yacuiba y Villa Montes. En alerta roja, se encuentran los municipios de Vinto en Cochabamba y Yacuiba en Tarija, dijo Bru en red Uno.

No existen datos sobre la cantidad de cultivos dañados y se prevé que en los próximos días podrían tener información más precisa, tomando en cuenta que hay siete departamentos en emergencia que son atendidos por ocho ministerios y los comités de emergencias departamentales.

Indicó que las tareas de prevención continúan, tomando en cuenta que después de las inundaciones, el otro esfuerzo del Estado es la prevención de las enfermedades que se producen tras la baja de las aguas.

Entradas populares