Capturan al asesino y la autora intelectual del asesinato del abogado Julio César Herrera

Ambos fueron presentados este jueves en una rueda de prensa en la que participaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles y el jefe de la Felcc, Gonzalo Medina.

La Razón Digital / Aldo Aguilera/Marco Curi / Santa Cruz
La Policía capturó este jueves a un expolicía paraguayo y una abogada boliviana como presuntos autores del asesinato del abogado Julio César Herrera, ocurrido el 24 de enero de este año en un edificio aledaño al Palacio de Justicia en Santa Cruz.


Ambos fueron presentados este jueves por la noche en una rueda de prensa en la que participaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el comandante de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina.

El ministro Romero señaló que el autor material del asesinato es el paraguayo Freddy Ariel G. D., de 31 años, quien fue dado de baja en la policía de su país en enero del 2015 por irregularidades cometidas. La autora intelectual es la abogada Khaterine C., agregó Romero.

Presunto homicida de abogado asesinado en Santa Cruz fue grabado por cámaras de seguridad
El coronel Medina explicó que la abogada debía $us 20.000 a la víctima y por eso lo mandó matar, debido a que el abogado estaba por rematarle un inmueble por $us 35.000 para cobrarle la deuda y los intereses. Un día después del crimen, la abogada presentó un memorial falso donde Herrera supuestamente desistía de los intereses y que el capital lo podía pagar en cómodas cuotas.

El sicario y la mujer fueron capturados en la calle 3 del barrio Porvenir de la Villa Primero de Mayo. Antes vivían en por la Doble Vía a La Guardia. El matón era concubino de la mujer y su permanencia en Bolivia había caducado en enero del año pasado.

Asesinan a un abogado en su oficina en el centro de Santa Cruz
Luego de dos intentos fallidos y una serie de llamadas telefónicas, el sicario asesinó a Herrera el 24 de enero en su oficina en el edificio Libertad. Entró a las 16.00 y salió a las 16.05 del lugar tras asestarle tres golpes en la cabeza y 16 puñaladas. Luego emprendió la huida y en el camino tiró una mochila y el celular de la víctima

Entradas populares