Blade Runner 2: La presencia de Harrison Ford se debió mantener en secreto según el director

Cine
La película 'Blade Runner 2' (Blade Runner 2049) gozó de buenas críticas. Aunque el marketing no fue nada bien y sus datos en taquilla quedaron muy por debajo de lo esperado en un principio. Para su director Denis Villeneuve, buena parte de ese problema habría venido por revelar demasiado pronto el retorno del actor Harrison Ford.
La película de ciencia ficción 'Blade Runner 2' se situó como una de las producciones mejor valoradas de la pasada temporada. Sin embargo sus cifras de taquilla no fueron lo suficientemente buenas como para poner en marcha una secuela.



Por ahora toda continuación de la saga Blade Runner -a pesar de que su argumento lo permitía de una manera sumamente amplia- queda en manos de un emprendimiento de los productores que de una certeza de ingresos taquilleros.

Para su director Denis Villeneuve habría sido mucho mejor haber guardado totalmente en secreto la presencia de Harrison Ford dentro del metraje principal en vez mostrarlo desde el principio de la promoción.

Pero como el propio director reconoce, eso es algo que no está en sus manos, sino en las del estudio que desarrollar la cinta.

Ridley Scott, director de la primera cinta, vio otro problema diferente, concretamente relacionado con la extensión del filme. Situándola en un total de 163 minutos. Para Scott "sobraba media hora".

El argumento de la película se presenta así: Treinta años después de los eventos que tienen lugar en la primera película, un nuevo blade runner, el Agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo Blade Runner del LAPD que ha estado desaparecido durante tres décadas.

Entradas populares