Trabajadores con antigüedad del Viedma protestan por despido masivo

Cochabamba, Los Tiempos
Trabajadores en salud del hospital Viedma con más de 10 años de antigüedad recibieron una notificación de despido desde el 31 de diciembre.
El personal protestó hoy en puertas del nosocomio después de que alrededor de 70 contratos no fueran renovados para la gestión 2018.
La dirigente de Salud de lViedma, Ema Dakduki, manifestó que el personal que tiene entre 12 y 18 años de servicio fue despedido debido a que no cuentan con el perfil profesional.
"Somos profesionales manuales, administrativos, de enfermería, seguridad, todos, sin justificación con el contrato finalizado desde antes de año nuevo", reclamó Aleyda Meneces, trabajadora.


El contrato de los empleados era renovado anunalmente.

Sin embargo, la administradora Dilian Martínez explicó que se hicieron 35 cesaciones de contrato por resultados negativos y observaciones en el desempeño de los empleados.

Martinez manifestó que entre las observaciones se evidenció que el anterior personal no logró recuperar los fondos administrativos de 12 meses de la Alcaldía de Cercado con el posterior perjuicio económico para el hospital. "Son como 2 millones de bolivianos por mes, que no se ha recuperado producto del mal manejo del personal. Son ajustes estructurales", justificó.

El nuevo personal ingresó por reclutamiento y todos los cargos ya fueron ocupados.

Entradas populares