Rada advierte que en las redes sociales resurgieron mensajes que casi dividieron el país

Rada reiteró que el Gobierno tiene como base a los movimientos sociales y se dialoga con distintos sectores del país “sin perder los principios de antiimperialismo y anticapitalismo”.

ANF
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, alertó hoy que en las redes sociales empezaron a resurgir mensajes de racismo y regionalismo que en el pasado estuvieron a punto de dividir el país.


Pero “creo que es importante que frente a ese tipo de campañas que empiezan a surgir y tratan nuevamente llevarnos a épocas pasadas, donde el racismo y el regionalismo estuvieron a punto de dividirnos como país, (…) plantear que Bolivia tiene un presente optimista, puede ver el futuro con esperanza y con unidad”, dijo.

En las últimas semanas, en medio del conflicto por el ahora abrogado Código del Sistema Penal y por el tema de la reelección indefinida, las redes sociales fueron usadas de manera activa para expresar mensajes de repudio al Gobierno y principalmente contra el presidente Evo Morales.

“Es execrable ese tipo de mensajes que abundan en las redes sociales (...) y creo que lamentablemente las redes están siendo mal utilizadas para nuevamente contaminar el debate público con mensajes racistas, xenofóbicos, machistas, misóginos”, aseveró en entrevista con medios estatales.

Sin embargo, remarcó que la Constitución Política del Estado es la más avanzada en cuanto se refiere a un catálogo de derechos, es decir, sociales, económicos, culturales y sexuales.

Además, la autoridad ratificó que el Gobierno tiene como base a los movimientos sociales y se dialoga con distintos sectores del país “sin perder los principios de antiimperialismo y anticapitalismo”.



“Pero también somos demócratas. A partir de ello es que el diálogo con todos los sectores de la población, no solamente con los movimientos sociales que son una parte importante de la población y desde mi punto de vista mayoritario, va a (continuar) como corresponde”, apuntó.

Entradas populares