Problemas mentales y físicos serían el resultado de la adicción a los juegos digitales

Problemas mentales y físicos serían el resultado de la adicción a los juegos digitales Foto: lifehack

Globovisión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de trastornos mentales la adicción a los videojuegos y al uso excesivo de juegos digitales a través de Internet, debido a que ese patrón de comportamiento puede traer consigo una serie de consecuencias mentales o físicas.


De acuerdo con datos de la OMS, se considera que existe una adicción a los videojuegos cuando se da “un comportamiento persistente o recurrente de juego”. Tal conducta se puede diagnosticar en un período de al menos 12 meses en el caso de que los jugadores pierdan el control sobre la frecuencia con que juegan y la duración en relación a cuántas horas le dedican a ello.

Asimismo, Erick Rodríguez, especialista en comportamiento humano, asegura que “el comportamiento adictivo es común en personas aisladas, que tienen conflictos y no pueden controlar su actuación ni sus pensamientos; por ello toman una conducta de evasión, de esconderse, y tienden a pasar más tiempo o un número prolongado de horas en las páginas web de videojuegos.

La adicción a las cónsolas y a otros artículos electrónicos no solo puede generar consecuencias mentales sino también deterioro en la vista y a la vez el menoscabo del estado físico de la persona, al no hacer ejercicio”.

Entradas populares