Presupuesto, ingresos y empleados de los equipos de F1
Ferrari es el equipo con mayor cantidad de fondos (393 millones de euros), trabajadores (1.400) y ganancias (348 millones de euros) de la parrilla.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
En un deporte donde cada movimiento está pensado al milímetro, disponer de una mayor cantidad de recursos que tus rivales en teoría debería suponer una pequeña ayuda para conseguir fabricar el monoplaza más rápido. Sin embargo, algunas veces la teoría no suele coincidir con la práctica.
Mientras los ingenieros de los equipos trabajan sin descanso en sus respectivas fábricas diseñando y mejorando los coches del Mundial de Fórmula 1 2018, la revista 'Autosport' ha hecho público los presupuestos, ingresos y número de empleados de las diez escuderías que conforman la parrilla.
Comenzando por los actuales campeones del mundo, Mercedes incrementó en 25 millones de euros su partida destinada a la competición hasta los 325,997 millones de euros, excluyendo los fondos asignados a la unidad de potencia. De igual modo, los alemanes recibieron la misma cantidad de dinero por parte de Daimler (33,74), patrocinadores (140,59) y FOM (151,84). Por último, entre las fábricas de Brackley y Brixworth, los tetracampeones tienen en plantilla 1.310 personas.
Prosiguiendo con los subcampeones, Ferrari es el equipo que mayor cantidad de fondos dispuso durante el 2017. Con un aumento de 20 millones, los italianos invirtieron 393,42 millones de euros en el desarrollo del SF70-H y propulsor 062, así como obtuvieron 348,66 millones de euros por parte de sus socios (191,20) y la FOM (157,46). De igual modo, se contrataron 60 nuevos empleados para un total de 1.400 personas en Maranello.
Por último y cerrando este podio ficticio, Red Bull invirtió sin contar la estimación para el motor Renault, lo mismo que en 2016: 241,68 millones de euros. Un dígito que es 151,74 y 84,31 millones de euros menor que Ferrari y Mercedes respectivamente en este apartado, así como tienen asalariados en Milton Keynes a 740 personas, 200 menos que los italianos y 100 que los alemanes. Sin embargo, el equipo de la bebida energética obtuvo un superávit de 5,63 millones de euros gracias a las rentas de Red Bull (39,36), sponsors (67,48) y la FOM (140,59).
En lo que respecta a los equipos de los pilotos españoles, McLaren gastó e ingresó más dinero que Renault, si bien los británicos redujeron su presupuesto en 11,25 millones y despidieron a 40 personas con respecto a la temporada pasada, mientras que los franceses aumentaron su capital en 22,49 millones y ficharon a 90 personas nuevas.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
En un deporte donde cada movimiento está pensado al milímetro, disponer de una mayor cantidad de recursos que tus rivales en teoría debería suponer una pequeña ayuda para conseguir fabricar el monoplaza más rápido. Sin embargo, algunas veces la teoría no suele coincidir con la práctica.
Mientras los ingenieros de los equipos trabajan sin descanso en sus respectivas fábricas diseñando y mejorando los coches del Mundial de Fórmula 1 2018, la revista 'Autosport' ha hecho público los presupuestos, ingresos y número de empleados de las diez escuderías que conforman la parrilla.
Comenzando por los actuales campeones del mundo, Mercedes incrementó en 25 millones de euros su partida destinada a la competición hasta los 325,997 millones de euros, excluyendo los fondos asignados a la unidad de potencia. De igual modo, los alemanes recibieron la misma cantidad de dinero por parte de Daimler (33,74), patrocinadores (140,59) y FOM (151,84). Por último, entre las fábricas de Brackley y Brixworth, los tetracampeones tienen en plantilla 1.310 personas.
Prosiguiendo con los subcampeones, Ferrari es el equipo que mayor cantidad de fondos dispuso durante el 2017. Con un aumento de 20 millones, los italianos invirtieron 393,42 millones de euros en el desarrollo del SF70-H y propulsor 062, así como obtuvieron 348,66 millones de euros por parte de sus socios (191,20) y la FOM (157,46). De igual modo, se contrataron 60 nuevos empleados para un total de 1.400 personas en Maranello.
Por último y cerrando este podio ficticio, Red Bull invirtió sin contar la estimación para el motor Renault, lo mismo que en 2016: 241,68 millones de euros. Un dígito que es 151,74 y 84,31 millones de euros menor que Ferrari y Mercedes respectivamente en este apartado, así como tienen asalariados en Milton Keynes a 740 personas, 200 menos que los italianos y 100 que los alemanes. Sin embargo, el equipo de la bebida energética obtuvo un superávit de 5,63 millones de euros gracias a las rentas de Red Bull (39,36), sponsors (67,48) y la FOM (140,59).
En lo que respecta a los equipos de los pilotos españoles, McLaren gastó e ingresó más dinero que Renault, si bien los británicos redujeron su presupuesto en 11,25 millones y despidieron a 40 personas con respecto a la temporada pasada, mientras que los franceses aumentaron su capital en 22,49 millones y ficharon a 90 personas nuevas.