Piden que choferes porten factura y comprobante del SOAT 2018 durante controles

Cochabamba, Los Tiempos
El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Gonzalo García, informó hoy que todos los choferes, tanto del transporte público como particulares, deben portar el comprobante y la factura del SOAT 2018 durante los operativos que se vayan a realizar en diferentes puntos de la ciudad.
“Todo conductor debe portar el comprobante y o recibo que emitan, ya sean un banco o un puesto de venta del seguro, para que en su momento se exija en los controles que se realizarán a partir de hoy. Simplemente es mostrar ese comprobante o factura y el conductor va a estar aprobado”, explicó durante un control en la avenida Blanco Galindo.

UNIVida, empresa encargada de la venta del seguro, informó anteriormente que se utilizarían equipos de alta tecnología para realizar los controles por lo que no sería necesario portar ninguna documentación. “La roseta que se tiene es válida para el 2017 y para el 2018”, dijo García.

La venta de SOAT 2018 se inició el pasado 14 de diciembre de 2017. La gerente general de UNIVida, Kerim Larrea, informó que se vendieron más 665 mil pólizas hasta el momento, lo que representa sólo el 40 por ciento del parque automotor.


Asimismo explicó que son 18 puntos de venta en la ciudad Cochabamba distribuidos en diferentes zonas los que seguirán vendiendo este seguro obligatorio. Dijo también que la compra por internet es una opción para evitar filas.

La atención en la oficina regional Cochabamba de la empresa UNIVida colapsó ayer por una falla en el sistema, informaron usuarios que se apersonaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Pando para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018.

En una visita que realizó este medio a las instalaciones de UNIVida, se constató que los usuarios esperaron un promedio de 45 minutos para ser atendidos.

Los ciudadanos consultados aseguraron que fueron derivados por personal de los puntos fijos de venta y entidades financieras que no contaban con el sistema electrónico habilitado para vender nuevos seguros.

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