Pese a continuidad de protestas, Evo da por resuelto el conflicto médico

En Sucre, los médicos protestaron frente al Tribunal Supremo de Justicia, mientras el Presidente tomaba posesión de las nuevas autoridades judiciales.

Página Siete Digital / La Paz
A criterio del presidente Evo Morales, el conflicto médico está resuelto luego de la firma del preacuerdo que propició el ministro de Gobierno, Carlos Romero. A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario pidió a los médicos retornar a los hospitales para brindar atención a la población. Hoy continuaron las protestas en ciudades como Cochabamba, La Paz y Sucre.


"El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo", escribió el jefe de Estado.

Ayer, luego de dos días de reuniones entre la dirigencia médica y el ministro Romero, se puso a consideración de las bases el acuerdo que fue resultado de esos encuentros y se decidió rechazar el mismo.

Las protestas de los médicos cerca al TSJ en la ciudad de Sucre. Foto: APG
El argumento de las bases del sector médico radica en que el artículo 205 del Código del Sistema Penal debe ser abrogado y no suspendido como planteó el Gobierno hasta 2019, año hasta el cual se debe elaborar y aprobar una nueva Ley del General de Salud y el funcionamiento del Instituto Nacional de Conciliación y Arbitraje.

Tras el rechazo y la elaboración de un nuevo documento de parte del sector médico para reanudar el diálogo con el Gobierno, las protestas no han parado. Hoy hubo movilizaciones y bloqueos en las ciudades de La Paz, Sucre y Cochabamba de parte de este sector.

Las protestas de los médicos cerca al TSJ en la ciudad de Sucre. Foto: APG
En la ciudad de Sucre, los médicos protestaron en inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia, donde el Presidente se encontraba en horas de la mañana, tomando posesión de las nuevas autoridades judiciales que salieron electas en los comicios de diciembre pasado.

Entradas populares